Dibu Martínez y su espectacular racha en penaltis. ¡Empezó con Colombia!


Argentina se consagró CAMPEÓN DEL MUNDO ganando una final a través de los penaltis, con Dibu Martínez destacándose como ante Colombia.

Hasta mediados de 2021, la historia de Emiliano como arquero de la selección argentina se limitaba a su paso por las inferiores. Estuvo en sub-17 y sub-20. Y aunque lo habían convocado a la mayores, no había atajado. Recibió la confianza de Lionel Scaloni, se ganó al puesto y ante la Selección Colombia impulsó su historia por lo hecho en los penaltis.

Dibu Martínez en los penaltis con Argentina

Aquella vez Argentina se impuso en la semifinal a la Selección Colombia, ganándole una definición por penaltis en la que solo recibió 2 goles (5 remates). Fue el famoso partido del “Mira que te como, hermano”, a Yerry Mina. Ese día Dibu Martínez atajó 3 cobros. Solamente Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja le anotaron. Él detuvo los balones impulsados por Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Después de ese día, Argentina tuvo otro par de definiciones por penaltis. Ambas fueron en Catar 2022 (Países Bajos y Francia) y en las dos nuevamente el arquero con presente en Aston Villa fue destacado. ¡TAMBIÉN EN LA FINAL! En total, desde aquel día con Colombia, le cobraron 14 penaltis en definiciones y solo le hicieron 7 goles. ¡Atajó 6!

Los atajados fueron ante Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Edwin Cardona, Virgil van Dijk, Steven Berghuis y Kingsley Coman. El otro que no fue gol, terminó con el balón fuera de la cancha, impulsado por el francés Aurélien Tchouameni.

Entonces los que le anotaron fueron Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja, Teun Koopmeiners, Wout Weghorst, Luuk de Jong, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente