FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Dibu Martínez y el porqué recibe tratamiento psicológico antes de los partidos


Detrás del Dibu Martínez -a quien varios suelen demeritar- hay varias curiosidades y una es el tratamiento que hace parte de su preparación de los partidos.

No es algo nuevo. Viene de hace 5 años. En ese tiempo compartía plantel con David Ospina en el Arsenal y no estaba atajando. Incluso era el tercer arquero. Ya tenía 25 años y sus posibilidades al más alto nivel no llegaban. Varias veces salió cedido. Entonces entró en una crisis que lo llevó a tener terapias con David Priestley, el exjefe del Departamento de Psicología del cuadro londinense. ¡Y hoy las mantiene!

Dibu Martínez y su estricto tratamiento psicológico

Con esta misma persona, clave en su carrera profesional, tiene entre dos y tres sesiones semanales. Prefiere tener al menos una antes de cada compromiso. Busca cuidar su salud mental: “Todo jugador necesita un psicólogo”, dijo en su momento el argentino a cargo del arco de la selección en Catar 2022. Allí, claro, las charlas con Priestley han sido vitales también.

La energía de Dibu Martínez en cada compromiso es especial. Suele generarle un desgaste mental importante. Por eso prefiere tener tratamiento psicológico, en varias sesiones, antes y después de los compromisos. Lo hace en Aston Villa, su club, y también en los juegos de la Selección Argentina. En la Copa del Mundo ya hizo públicos un par de momentos vitales con él.

Primero sucedió tras el partido con Arabia Saudí. Fue del debut. Argentina perdió. Le patearon dos veces al arco y fueron dos goles. “Yo especialmente sufrí mucho esos días hablando con mi psicólogo. Que me pateen dos veces y me metan dos goles (los saudíes) es difícil de tragar. Podía haber dado más”, reveló en ese entonces. A partir de ahí logró sacar el cero ante México y Polonia. Luego Australia le hizo un gol y Países Bajos otro par.

¡Y lo que pasó contra Países Bajos!

Más allá del par de goles recibidos, Argentina ganó esa llave a través de los penaltis. Y Dibu Martínez fue clave. Atajó los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Se había preparado especialmente para eso y todo a raíz de unas declaraciones del DT Louis van Gaal.

“Si tenemos que llegar a los penales, quizás ahora estamos en ventaja”, dijo el entrenador previo al partido. Dibu Martínez tomó esos comentarios a su favor. El diario La Nación contó detalles: “En su habitación encendió el celular el día anterior y leyó las declaraciones que no le gustaron mucho. Hablaban de revancha después de perder contra ellos las semifinales de 2014 en los penales y de cuánto estaban ensayando desde los once metros por si el duelo volvía a resolverse en la tanda. El meta decidió sacar capturas de esas palabras, se las enseñó a su psicólogo y le dijo: ‘Van Gaal Prendió la dinamita’”.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente