El nuevo récord de Lionel Messi en redes sociales
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Ahora cuántos títulos tiene Leo Messi con Argentina?


Llegó el más esperado en una riquísima carrera de Lionel Messi. ¡Ya son 42 títulos! Y con la selección argentina sumó su quinto.

Le faltaba este en una Copa del Mundo. Gracias a eso hace varios años se abrió un debate al momento de compararlo con algunas leyendas. Ya lo tiene. Lo logró en el quinto intento, rompiendo récords y cerrando una campaña con 7 anotaciones. Lionel Messi ya festejó la coronación en un Mundial a nivel mayores para engrosar su lista de títulos.

Los 5 títulos de Leo Messi con Argentina

Empezó a jugar con la albiceleste en agosto de 2005. Son 17 años y 5 conquistas en sus diferentes niveles. No existe eso de que no ganó nada con la Selección. Menos ahora que ya tiene la Copa del Mundo. Todos lo que ganó es:

Mundial Sub-20: 1 (2005)

Fue el quinto título de la categoría para el elenco albiceleste. Lo jugó con Francisco Ferraro como DT y una campaña compartiendo grupo con Estados Unidos, Alemania y Egipto. Luego eliminó a la Selección Colombia (octavos), España (cuartos), Brasil (semifinal) y Nigeria (final). Lionel Messi fue el goleador del certamen con 6 anotaciones.

Juegos Olímpicos de Beijing: 1 (2008)

Esta vez el DT fue Sergio Batista en un evento cuyos rivales en fase de grupos fueron Costa de Marfil, Australia y Serbia. En cuartos de final vencieron a Países Bajos, en semifinal a Brasil y en la final el título se consolidó ante Nigeria. Lionel Messi hizo un par de goles.

Copa América: 1 (2021)

Ya con Lionel Scaloni al mando, se dio la primera consagración a nivel mayores. Primero se superó el grupo enfrentando a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Luego les ganó los cruces a Ecuador, Colombia y Brasil. Lionel Messi fue uno de los goleadores del torneo (4 tantos) y el de más asistencias (5).

Finalissima: 1 (2022)

Fue el duelo entre el campeón de América y el Campeón de Europa disputado en junio de 2022. Fue partido único disputado en Wembley. Lionel Messi fue titular e hizo parte del 3-0 sobre Italia.

Copa del Mundo: 1 (2022).

El título más esperado se dio en su quinto intento. Llegó con Scaloni como DT y un camino con partidos ante Arabia, México y Polonia en fase de grupos. Luego las llaves del mata a mata fueron contra Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. Leo Messi anotó 7 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente