Recibirán dinero de la FIFA por tener jugadores en el Mundial de Catar

Recibirán dinero de la FIFA por tener jugadores en el Mundial de Catar


Tres equipos colombianos podrían recibir dinero por la participación de jugadores de la plantilla actual y exjugadores en Catar 2022.

La FIFA entregará 200 millones de dolares entre diferentes clubes del mundo que tuvieron la participación de jugadores que estarán en alguna de la 32 selecciones que estarán en el Mundial.

El próximo 20 de noviembre comenzará la Copa del Mundo y aunque no se conocen todavía los listados de jugadores que estarán en la competición, se espera que tres equipos colombianos salgan beneficiados con esta noticia.

“Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de 10 000 USD, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el periodo de preparación oficial correspondiente”.

¿Quiénes recibiran el dinero?

Los clubes del fútbol colombiano que podrán acceder a este beneficio del Programa de Ayudas a Clubes serían Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Cali.  Los jugadores que jugarían el Mundial son Juan Pablo Vargas, Alexander Dominguez y posiblemente Guillermo de Amores.

FIFA indicó que los clubes en los que hayan jugado los deportistas en los últimos dos años podrán acceder y pedir el beneficio económico, si los jugadores. “Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022”, confirmó la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

La cifra que se compartirá entre los clubes es de 10.000 dolares aproximadamente por los días que el jugador esté en el campeonato desde día de su participación. 416 instituciones estarán en este programa y los clubes se podrán registrar virtualmente.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente