FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Por qué Phil Foden solo ha jugado 19 minutos en Catar 2022?


Phil Foden, figura de Manchester City, no ha sido titular en el Mundial. Jugó un rato contra Irán y no estuvo ante Estados Unidos pese al pedido de más de uno. ¿Pasa algo con él?

Es una situación que no pasa inadvertida. Se trata de uno de los mejores futbolistas ingleses y de momento cuenta poco para Gareth Southgate en Catar 2022. Las opciones por las que se la ha jugado el DT en los dos partidos fueron Raheem Sterling y Bakayo Sako, principalmente. Foden es suplente, pero ya le tocó quedarse sin jugar. Pasó contra Estados Unidos pese al 0-0 que imperó en los 90 minutos. Nunca durante el juego el entrenador pensó en él para cambiar el marcador.

La explicación de Southgate al tema Phil Foden

“Bueno, pensamos que era lo correcto mantener al equipo desde el principio y luego optamos por Jack Grealish y Marcus Rushford antes que por Phil en los cambios”, fue lo primero que dijo. Se trata simplemente de decisiones. Él cree que por ahora hay alternativas más efectivas que la del atacante de Manchester City.

Contra Irán en el debut, Phil Foden fue el segundo cambio. Entró por Mason Mount a los 71 minutos. El partido ya estaba liquidado. Inglaterra había hecho 5 goles. Con él en campo logró uno más, sin participación suya. Lo anotó Grealish y asistió Callum Wilson. Ante Estados Unidos directamente no tuvo la posibilidad de jugar.

“Pensamos que Jack Grealish se quedaría con el balón para nosotros y pensamos que la velocidad de Marcus Rashford, también sería una amenaza en la última parte del juego”, cerró. No pensó en Foden como alternativa y eso ha molestado. Es un jugador que en la temporada en curso lleva 20 partidos, 8 goles y 3 asistencias con Manchester City. Su nivel de juego ha sido potenciado con Pep Guardiola como DT.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente