FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Por qué el DT de Marruecos dice que son “El Rocky Balboa del Mundial”?


Walid Regragui, también conocido como “El Guardiola marroquí”, tiró esta divertida comparación por Marruecos en el Mundial: “Cuando ves pelear a Rocky, quieres…”.

El DT de la selección africana ha tomado relevancia por lo que ha hecho su selección en Catar 2022. ¡Histórico! La convirtió en la primera de su continente en arribar a la semifinal de una Copa del Mundo. ¡Y recién en agosto del año en curso arribó al cargo! Anteriormente había dirigido a FUS, Al Duhail y Wydad AC.

La frase del DT de Marruecos

“Cuando ves pelear Rocky Balboa, quieres apoyarlo por su trabajo duro y su compromiso. Y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial”, dijo el DT de 47 años. Y agregó: “Han visto que no somos fáciles de ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte”.

Seguramente varios hoy en día sí estarán siguiendo lo dicho por el DT respecto al legendario personaje de Hollywood. Marruecos ha ganado varios seguidores tras la histórica clasificación a la semifinal del Mundial. “Empatar con Croacia, ganarle a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España y ganarle a Portugal no es un milagro, es fruto del trabajo”, recordó el entrenador.

Regragui es francés y por sus padres tiene la nacionalidad marroquí. Ahora está alistando el duelo en busca de la final, nada menos que ante su país natal. Lo hará estando invicto con el equipo: 5 triunfos y 3 empates. “Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento! Este grupo tiene un gran espíritu”, concluyó el entrenador. Su próximo reto será enfrentar a Francia. Será el próximo miércoles. ¿Convertirá a Marruecos en el sorpresivo finalista?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente