FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Para analizar ¿y copiar? El mito que derribó Marruecos con Walid Regragui


Lo de Marruecos en Catar 2022 con Walid Regragui al mando fue histórico y no necesitó ni proceso ni experiencia en selecciones.

Está claro. De esta Marruecos del Mundial se hablará durante mucho tiempo. Sin importar lo que pase en el juego por el tercer puesto, ya cumplió la mejor campaña de un elenco africano en la historia de la Copa y lo hizo derribando un mito respecto al entrenador: ¡Tuvo a uno que no llevaba ni 100 días en el cargo cuando debutó, que no estuvo en la Eliminatoria y que nunca había dirigido selecciones!

Marruecos clasificó a Catar 2022 con otro entrenador

Fue el bosnio Vahid Halilhodzic el encargado de lograr la clasificación. Estuvo en todas las fases. Confirmó el paso ganándole el repechaje a RD Congo con un empate de visitante y goleada en casa. ¿Y por qué no fue él quien dirigió en Catar?

En agosto de 2022 tomó la decisión. Finalizó el vínculo con la Federación. La recisión del contrato se dio de mutuo acuerdo, debido a “divergencias” en la forma de preparar al equipo. También lo culpaban de la renuncia del delantero Hakim Ziyech (Chelsea) al seleccionado. Así que se fue y a 4 meses de iniciar la Copa del Mundo debieron buscar un reemplazante.

El elegido fue Walid Regragui. ¿¡Quién!? Un entrenador francés, nacionalizado marroquí, que venía de dirigir a Wydad AC en el país, siendo esa su tercera experiencia en el cargo. Llevaba menos de un año allí. Le encargaron el equipo y en 3 meses, jugando solo 3 amistosos (Chile, Paraguay y Georgia), preparó la histórica campaña.

¡Mito derribado!

Regragui no necesitó mayor tiempo ni experiencia para quedar en la historia del fútbol mundial. Llevó a Marruecos a la semifinal de la Copa del Mundo. Primer equipo africano en lograrlo. Lo hizo de manera invicta en 5 juegos. Perdió solo en el sexto y ante el campeón vigente. Ahora buscará el tercer puesto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente