Mundiales: Entrenadores colombianos que fueron goleados en el torneo

Mundiales: Entrenadores colombianos que fueron goleados en el torneo


Luis Fernando Suárez quedará en la historia de los mundiales después de la goleada recibida por la Selección de España.

Costa Rica no tuvo un buen debut en el Mundial de Catar 2022. El equipo perdió contra ‘La Roja’ y Suárez se convirtió en el DT colombiano que recibió la peor goleada en la historia del torneo.

El colombiano de 64 años llegó a la competición con la convicción de ganar su primer partido pero no lo logró. En la previa se esperaba que ‘La Sele’ pudiera ser uno de los equipos que sorprendiera, sin embargo, esto no fue así. La selección ‘Tica’ recibió su segunda peor goleada en la historia de la Copas del Mundo.

El 7-0 de España contra Costa Rica dejó claro que finalmente el técnico es Luis Enrique y que Luis Fernando Suárez no pudo con la superioridad del equipo rival. Las críticas no se hicieron esperar y los hinchas ‘Ticos’ inconformes buscan la salida del colombiano, que recientemente renovó su contrato con ‘La Sele’.

¿Cuántas veces golearon a un entrenador colombiano en el Mundial?

En el primer lugar está Luis Fernando Suárez con el 7-0 recibido contra la Selección de España, en Catar 2022. Aunque esta no es la única goleada recibida por el colombiano, pues en Alemania 2006 perdió 3-0 dirigiendo a Ecuador.

El segundo lugar de este ranking se lo lleva Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien dirigiendo a Panamá fue goleado contra 1-6 por Inglaterra en Rusia 2018.

De tercero en este listado está Juan Carlos Osorio que también estuvo en el Mundial de Rusia 2018 al frente de la Selección de México y recibió un 3-0 al enfrentar a su similar de Suecia.

Costa Rica todavía tiene que disputar dos partidos más en el Mundial de Catar 2022 y no tendrá rivales fáciles, pues en la fecha 2 se verá contra Japón. Mientras que su tercer juego será contra su similar de Alemania.

Después de la fuerte derrota contra España, se espera que el equipo ‘Tico’ se recupere física y mentalmente para lo que queda. Costa Rica es último en la tabla de posiciones del grupo E con 0 puntos y una diferencia de gol de -7.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente