«¡Qué mirás bobo. Qué mirás bobo. Andá, andá para allá bobo. Andá para allá!»…
Messi, molesto, sin importarle que estuviera en una entrevista, le respondió. Entonces no fue algo que resista pasarse por alto. ¿Qué pasó ahí?
En primer lugar, a quien fueron dirigidas estas palabras fue al delantero Wout Weghorst. El 19 de los Países Bajos. Aquella mole que complicó a los argentinos siendo el autor de los dos goles con los cuales su equipo prolongó la serie en los cuartos de final.
No hubo nada más. Ni bronca, ni empujones, ni nada. ¿Qué quería el delantero que se plantó allí? Hay una versión, con testimonio incluido.
«Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante», expresó el jugador del Besiktas turco en zona mixta.
«El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol», explicó Messi sobre el cruce.
Un “tercero en discordia” que tomó parte de lo sucedido fue el Kun Agüero. «Era el 19, exactamente, le empezó a decir «Eh, Messi. Eh Messi» y el tipo le decía «ven aquí» y salté yo y le dije «ya está, para qué le hablas si sabes que estaba el tema caliente, que se calle». Él me dijo que no le mandase callar y yo le dije que no le hablara a Messi».