FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Más problemas, Alemania? Gundogan, su frase polémica y la respuesta de Flick

¡Qué arranque adverso para Alemania en Catar 2022! Perdió con Japón y Gundogan, al hablar de lo sucedido, pareció apuntarles a sus compañeros.

El mediocampista de Manchester City y autor del gol alemán en el duelo, tuvo unas declaraciones que no pasaron inadvertidas. Todo lo contrario. Terminaron aumentando el drama de lo sucedido en el debut alemán. Él jugó 67 minutos. Ya había hecho un gol de penalti y se fue dejando el marcador 1-0. Terminaron cayendo por 1-2 con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Esos tantos recibidos hicieron parte de la crítica de Gundogan de la que tanto se habla.

¿Qué dijo Gundogan que ha creado tanta polémica?

– “Sentía que no todo el mundo quería realmente la pelota. La perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”.

– “Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad”.

– “Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo. Eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”.

Respuestas de Thomas Müller y Hansi Flick a las palabras de Gundogan

Hansi Flick, el entrenador: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”.

Thomas Müller: “En términos de sensaciones, hicimos un buen partido en tramos largos. Pero la efectividad no coincidió en ambos extremos. Es ridículo que nos quedemos con una derrota aquí. Al final, claramente tenemos que culparnos a nosotros mismos por la falta de eficiencia. Tenemos que trabajar en eso y seguir siendo objetivos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente