Luis Enrique no será más entrenador de España ¡Ya hay reemplazo!

Luis Enrique no será más entrenador de España ¡Ya hay reemplazo!


La Federación Española de Fútbol confirmó que Luis Enrique no será más el entrenador de la Selección de España.

Uno de los entrenadores más importantes del fútbol español no seguirá al frente de ‘La Roja’, pero la dirigencia ya nombró a su nuevo director técnico.

Luis Enrique y su equipo no tuvieron la mejor presentación en el Mundial de Catar 2022 y esto llevó a que se tomaran decisiones dentro del equipo. La derrota por penales en los octavos de final contra Marruecos, dejó varias críticas por parte de la prensa y el entorno no era mejor para el DT.

Por medio de un comunicado oficial se conoció que el técnico de la Selección de España sub-21 será el nuevo seleccionador del equipo. “La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto”, afirmó la Federación en un comunicado, poco después de anunciar el cese de Luis Enrique, tras la eliminación en octavos del Mundial de Catar”.

¿La Selección de España en crisis?

La situación que vive el equipo español no es reciente. Pues en los últimos días se conoció un dato que dejó preocupación en los hinchas y la prensa de ese país.

La Selección en los últimos tres mundiales solamente ganó tres encuentros y esto prendió las alarmas, ya que desde 2010 en el Mundial de Sudáfrica, no se le volvió a ver en los puestos de protagonismo de la máxima competición.

En su más reciente participación, la única victoria de España fue contra su similar de Costa Rica en una goleada histórica, que finalmente solo quedó en el recuerdo, ya que su partido frente al equipo ‘Marroquí’ dejó muchas dudas en el planteamiento del entrenador y el nivel de los futbolistas.

Hasta el momento Luis Enrique no se ha pronunciado y se conoció que Luis de La Fuente debutará cono seleccionador en el mes de marzo cuando comience la fase para clasificar a la Eurocopa de Alemania 2024.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente