FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo que está haciendo Mbappé en el Mundial y le genera multas a Francia


Volvió a pasar con Kylian Mbappé en partido de Francia en Catar 2022. Segundo consecutivo y otra vez habrá multa para la Federación.

En los triunfos sobre Australia y Dinamarca, el elegido como Jugador del Partido fue precisamente el atacante de PSG. En el primero hizo un gol y una asistencia. En el segundo anotó doblete. Recibió la distinción y en las dos ocasiones se negó a dar declaraciones públicas. Por tal actitud, exclusiva suya ya que los demás sí han hablado a lo largo del Mundial, reciben multas.

¿Por qué Kylian Mbappé ha optado por el silencio en Catar 2022?

No hay una explicación formal. Lo que existe es una especulación de la prensa francesa. Allí se dice que el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la federación. Tiene que ver con el futuro del deportista. Actualmente tiene contrato con PSG pero no está claro qué va a pasar con él al final de la temporada.

Siendo así, prefieren evitar dar declaraciones que puedan significar algún tipo de información o especulación al respecto. Así que pensando en no tener cuestionamientos de ningún tipo y estar exclusivamente metidos en la Copa del Mundo, prefieren pagar las multas y evitar que Kylian hable. Por eso tampoco ha ido a ruedas de prensa.

Deschamps sobre Mbappé tras el triunfo

Así habló el DT campeón del mundo luego del triunfo sobre Dinamarca en el que Kylian Mbappé volvió a ser definitivo: “Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia”, comenzó. Y agregó: “Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace. Es una locomotora”. Va por su segunda coronación en mundiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente