FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo que dijo el DT de Portugal de la suplencia de Cristiano Ronaldo. “Dio el ejemplo de…”


Fernando Santos sorprendió con la decisión: ¡Cristiano Ronaldo suplente en la llave de octavos! ¿Hay algún problema con CR7?

Se lo preguntaron directamente. Fue algo que llamó la atención, ya que venía siendo titular a lo largo del Mundial. Y ahora en partido definitivo, el DT se la jugó por un 11 sin él. Luego el resultado fue ampliamente favorable. Golearon a Suiza. Fue 6-1 e iban 5-1 en el momento de su entrada. ¿Por qué decidirse a jugar sin uno de los goleadores más importantes del mundo?

Fernando Santos y la respuesta sobre Cristiano Ronaldo

Habló en rueda de prensa. Allí se refirió a la decisión de dejarlo en la suplencia: “Fue por características del juego. Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo… Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema. Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, contestó el DT.

Así que argumentó tener una idea de juego para este compromiso en la que la presencia de Gonçalo Ramos estaba por encima de la de Cristiano Ronaldo. ¡Y funcionó! Él fue la figura del partido. Marcó 3 goles e hizo una asistencia. ¡Tremendo! Aun así, el DT dijo:

“No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”.

Lo que dijo Fernando Santos sobre Marruecos, su próximo rival

“No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018″, cuando Portugal solo pudo ganar en la fase de grupos por 1-0 al cuadro marroquí con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Fernando Santos sobre CR7 antes del partido

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente