¡Juegan en la cuarta división y están con Gales en Catar 2022!

No es usual y menos en un fútbol tan competitivo como el de ahora, que en los mundiales de fútbol estén jugadores provenientes de una cuarta división. Casi siempre ocurre que sean de una competencia importante. O cuando menos la primera categoría en sus países de origen.

A veces se dan casos. En Catar 2022, por ejemplo, durante el partido de la primera fecha en el Grupo A, el delantero Kevin Rodríguez (22 años), ecuatoriano, vio acción contra Catar. En su país consideraron como sorpresa su presencia en el listado final. El club de origen es el Imbabura, de la segunda división.

Cuenta Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, que el seguimiento a este jugador fue durante espacio de 5 meses. Su llamado también tiene aires de planificación, en el sentido de formar elementos que le sirvan después al combinado Sub-23.

En los registros por las copas del mundo, para este certamen en Catar el país que más elementos aporta a la cita ecuménica es Inglaterra. Son 164 jugadores repartidos en 39 clubes. Entre los equipos figuran el Wimbledon y el Swindon Town, pertenecientes a la League Two, que para efectos más prácticos se asumen como la cuarta división inglesa.

Cuarta división y están con Gales en Catar 2022

En esos equipos compiten Chris Gunter, defensor de 33 años, y el mediocampista Jonny Williams. No son titulares en el inicio de la copa del mundo con la selección de Gales, aunque no se descarta que reciban minutos. Bajo el esquema básico, ellos vienen de una cuarta categoría. Claro, dirán algunos que comparado con otras ligas como la de Catar puede ser más competitiva la League Two. Sin embargo, no deja de ser llamativo el reporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente