Foto: Internet

¡Histórico!: La primer árbitra que estuvo presente en un Mundial masculino


Stéphanie Frappart quedará en la historia de los mundiales después de estar presente en el partido entre México y Polonia.

En Catar las condiciones de la mujeres no son como se acostumbra en otras partes del mundo y lo sucedido en el segundo partido del grupo C de la competición, es un hecho para reconocer y que quedará en el recuerdo de una competición en la que los derechos humanos no han sido respetados.

Uno de los hechos más representativos en el partido entre mexicanos y polacos fue la presencia de Stéphanie Frappart, pues se convirtió en la primera mujer en estar en una terna arbitral de un Mundial de Fútbol masculino. La jueza estuvo encargada de ser la cuarta árbitra del juego.

Antes de iniciar el torneo se especuló con la presencia de Franppart en el primer partido del Mundial (Catar vs. Ecuador), pero finalmente no fue así y su debut histórico se dio el martes 22 de noviembre.

Aún se desconoce si la árbitra podrá estar presente en otros juegos de la competición, pues de ser así ya que faltan por jugarse varios partidos de la fase de grupos y las siguientes fases de la competición. Se espera que la francesa siga dejando su nombre en la historia de los Mundiales masculinos.

¿Quién es Stephanie Frappart?

La árbitra profesional que actualmente tiene 38 años ha tenido la oportunidad de estar presente en varias competiciones de Europa como la Champions League, la Europa League, la Liga de Francia y la UEFA Conference League.

Uno de sus partidos más representativos recientemente ha sido el disputado entre el Real Madrid y el Celtic en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente