Foto: Getty + OneFootball

Francia será el rival de Argentina en la final de Catar 2022


Los dirigidos por Didier Deschamps se metieron a su segunda final consecutiva. Argentina y Francia buscarán su tercera copa.

Este miércoles se terminó el camino de la gran revelación del Mundial de Catar 2022. La Selección de Marruecos no pudo ante Francia en las semifinales y jugarán el partido por el tercer puesto ante Croacia. Entre tanto, los europeos están clasificados para su segundo mundial consecutivo, donde buscarán la tercera Copa, al igual que sus rivales, la Selección de Argentina.

El partido será este domingo 18 de diciembre en Lusail, a partir de las 10:00 a.m., hora colombiana, con trasmisión de DIRECTV y las señales abiertas. Los dos equipos llegan en un gran nivel a este determinante partido, donde los favoritos claramente son los campeones defensores. Sin embargo, Lionel Messi viene con sed de revancha por lo sucedido en Brasil 2014.

Desde los primeros instantes del juego, todo se fue definiendo para la selección francesa. Al minuto 5, una desatención en la defensa marroquí terminó en gol de Theo Hernández. El lateral conectó una volea por los aires y puso el 1-0 nada más al salir al terreno de juego. Marruecos tuvo opciones para igualarlo, pero Hugo Lloris fue determinante en la portería.

En el segundo tiempo, fue un juego muy disputado, tanto por opciones de gol como por dominio del partido, pero en una genialidad de Kilyan Mbappé, se liquidó la historia. El delantero encaró entre 3 defensores dentro del área y cuando sacó el remate, el rebote le quedó servido a Kolo Muani, quien solo tuvo que empujarla. Marcó gol a los 43 segundos de haber ingresado.

Todo terminó 2-0 a favor de Francia, que buscará igualar las marcas que solo tienen Brasil e Italia, ser campeones defensores. Italia consiguió el bicampeonato en 1934 y 1938, mientras que Brasil hizo lo propio entre 1958 y 1962. Argentina intentará impedirlo y tener revancha de las 3 finales perdidas en su historia: 1930, 1990 y 2014.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente