El llanto de Robert Lewandowski por convertir gol en Qatar 2022


La imagen, cargada de emoción, refleja el momento tan especial, uno de los más importantes de su carrera. Gol en un mundial y el llanto de Robert Lewandowski.

Que un jugador después de haber hecho muchos goles a lo largo de su carrera deportiva llore cuando convierte con su selección, en un Mundial, dice bastante sobre lo que representa este evento en la vida de un deportista.

Lewandowski está en la élite del gol. Es su especialidad. En su repertorio hay anotaciones conseguidas de diversas formas. Para cualquier jugador normal, anotar es un reto. En Robert es parte del día.

Con la selección de Polonia, previo al juego en este Mundial contra Arabia Saudita, Lewandowski llevaba 76 conquistas, distribuidas en oficiales y amistosos. Por mundiales no. Era su gran deuda. A sus 34 años jugó la edición 2018 de la copa del mundo, yéndose en blanco. No marcó.

El llanto de Robert Lewandowski

En Qatar 2022 ya tuvo una inmejorable ocasión de convertir, contra México. La falló. Su penalti contra México fue controlado en forma correcta por parte de Guillermo Ochoa.

De acuerdo con los registros históricos de goleadores a nivel de selecciones, Pelé hizo 77 con Brasil. El jugador próximo a equiparar su registro es Lewandowski, una responsabilidad grande, independiente de todo lo hecho en una trayectoria deportiva que lo ha tenido con importantes clubes, en distintas competiciones.

A nivel de Selección, en un Mundial, el gol de Robert contra Arabia Saudita le permitió no solo ayudar en la victoria de su equipo, sino convertir en la máxima cita deportiva del fútbol internacional.

Por eso el festejo, el llanto. La emoción contenida y un desahogo porque siempre trabajó en busca de ese objetivo. En este encuentro ya había tenido una oportunidad de gol, mediante un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente