Luis Monti es recordado en la historia de los mundiales por ser el único jugador que estuvo en dos finales con selecciones diferentes. 

El futbolista que jugó dos finales del Mundial con diferentes selecciones


Luis Monti es recordado en la historia de los mundiales por ser el único jugador que estuvo en dos finales con selecciones diferentes.

La historia del torneo más importante del mundo ha tenido la posibilidad de crear momentos únicos que con el paso del tiempo han quedado como anécdotas que cada cuatro años se reviven. Antes del comienzo de la Copa del Mundo del 2022 conoceremos uno de esos relatos.

En esta oportunidad hablaremos el jugador que disputó la competición en dos ocasiones y jugó la gran final en las dos ocasiones y consiguió un titulo.

Esta es una historia poco inusual en la actualidad, pues el reglamento impide que un jugador con doble personalidad pueda competir con dos equipos y hasta disputar un mundial como lo fue en la época del 1930, momento en el que recién comenzaba a disputarse este torneo.

Mundiales de 1930 y 1934

La primera vez que selecciones de varios países se enfrentaron para definir al mejor de todos fue en 1930. Uruguay fue elegido como el lugar para disputar la competición y el equipo que ganó el cuadrangular en el que participaron Estados Unidos, Yugoslavia y Argentina que jugará un papel importante en esta historia.

Luis Monti fue un futbolista ítalo-argentino que tuvo la oportunidad de jugar con la ‘Albiceleste’ en la primera Copa del Mundo. Allí la selección se quedó con el segundo lugar en un ambiente hostil, pues la noche anterior a la gran final, hinchas uruguayos amenazaron de muerte al medicampista,

Monti nació en Buenos Aires y jugó en San Lorenzo, pero tuvo que huir con el un tiempo al fútbol italiano y allí tuvo la posibilidad de que el entrenador Vittorio Pozo lo llamara para jugar con la Selección de Italia en la Copa de 1934.

Este momento se convirtió  en una historia recordada al pasar de los años, pues el ítalo-argentino se convirtió en el primer deportista que jugó con dos selecciones el Mundial de Fútbol y además se coronó campeón con la ‘Azzurra’ en la segunda competición de la historia.

Los equipos que vieron jugar a Luis Monti

Luis Monti durante su carrera profesional tuvo la oportunidad de jugar en San Lorenzo, Atlético Palermo y Huracán en el fútbol argentino. Por sus destacadas participaciones viajó a Italia para jugar ocho años en la Juventus, donde consiguió varios títulos.

Luis Monti, damnificado por amenazas en el fútbol (j.c.a. ...

Foto: Luis Monti. 

¿Cuántos títulos logró Monti en su carrera profesional?

En total el ítalo-argentino logró un título con Huracán, tres con San Lorenzo y finalmente cinco con la ‘Juve’ con la que pudo ganar cuatro Series A y una Copa.

Por su parte con la Selección Argentina obtuvo los siguientes reconocimientos: El Campeonato Sudamericano de Selecciones, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y el subcampeonato en el Mundial 1930.

Con la Selección de Italia, el jugador solamente pudo ganar la Copa del Mundo de 1934.

Luis Monti falleció a los 82 años en la ciudad de Escobar el 9 de septiembre de 1983 y a pesar de los años sigue siendo recordado como el jugador que disputó dos finales del Mundial con selecciones diferentes.

El único en jugar dos finales del Mundial con selecciones diferentes - El Cinco Cero

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente