¡Desde 1974 que Australia no lo lograba en copas del mundo!


Se rompió el hechizo con la Selección de Australia. Uno muy peculiar en copas del mundo. Tardó 14 partidos para ello.

Gracias a la victoria 1 – 0 de la Selección de Australia sobre Túnez, duelo correspondiente a la segunda fecha en el Grupo D, Australia revivió. No solo sigue en carrera por clasificarse a los octavos de final, sino que ganó con su portería en cero.

Recurrente en los últimos 4 mundiales a los cuales asistió en forma consecutiva (en Alemania 2006 su producción le alcanzó para llegar a los octavos de final), Australia siempre padecía en defensa.

Ya sea uno o varios, pero siempre le marcaban. Los datos indican que antes de la victoria sobre Túnez en el Estadio Al Yanub, la última vez que el seleccionado australiano sacó su arco en cero durante un encuentro válido por copas del mundo fue el 22 de junio de 1974, cuando el certamen tuvo como sede la entonces Alemania Occidental. Aquella vez no ganó: 0 – 0 contra Chile.

El arco en cero, todo un mito en la Selección de Australia

Luego disputó 14 partidos en mundiales, todos con goles encajados. Casi que jugar contra este equipo era garantía de ver cómo les convertían. Una especie de sortilegio del cual salió la Selección de Australia durante esta jornada por el Grupo D de Qatar 2022.

Australia se impuso 1 – 0 con un tanto conseguido por parte de Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo. En adelante hizo un trabajo de control basado en proteger su arco al máximo. Esfuerzo grande, con buenos resultados.

La victoria con ese detalle del arco imbatido también le conviene para reducir su diferencia de gol, que aún sigue negativa con – 2. En la última fecha del grupo medirá fuerzas contra el seleccionado de Dinamarca, en tanto que Francia irá frente a Túnez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente