FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Deschamps y la curiosa respuesta: ¿Benzema estará en la final?


Karim Benzema ya está recuperado y es verdad: si Didier Deschamps lo quiere para enfrentar a Argentina, puede tenerlo. ¿Lo hará?

Debe recordarse que el goleador francés hizo parte de la convocatoria de Francia para Catar 2022. Estuvo en los entrenamientos previos y a final de cuentas quedó afuera del certamen por una lesión. Pero ojo: Deschamps no lo reemplazó en la lista. No hubo otro convocado y él sigue inscrito. El Balón de Oro 2022 es uno de los 26 habilitados por la escuadra francesa para jugar en la Copa del Mundo. Por ahora no estuvo. Está la opción de verlo en la final.

¿Qué dijo Deschamps de una convocatoria a Benzema para la final?

Confirmada la clasificación de Francia al duelo del domingo ante Argentina para definir al campeón, al DT galo le consultaron por eso. ¿Llamará a Karim Benzema para el partido? Él debió abandonar la concentración por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos en Real Madrid. Está habilitado para jugar y por ahora no hay compromisos con el cuadro madrileño.

Sin embargo, el entrenador se mostró sorprendido con la pregunta. Quizá molesto para algunos. Sencillamente dijo: “No voy a responder, siguiente pregunta”. Queda abierta la expectativa. Si quiere, puede tenerlo. ¿Y querrá? Lo había convocado y terminó jugando sin él. Sus goleadores hasta ahora son Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

El contexto de la frase de Deschamps: “Este Messi no es el mismo de hace 4 años”

Más de Deschamps en rueda de prensa

– “¿El once de la final? Eso no toca ahora, pero cuando hay que elegir entre jugadores de calidad y jugadores de calidad, ¿de qué te puedes quejar?”.

– “Para mí lo importante es la selección. Estar en la final claro que es un orgullo. Lo que tengo está muy bien, pero si llega más…”.

– “No se trata de tener un plan anti-Messi. Ya hemos visto el potencial de Argentina”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente