FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Deschamps, el título de Argentina y lo que dijo del arbitraje en la final


Francia cayó en la final y su DT reconoció la caída felicitando a Argentina, usando algo de sarcasmo y sin obviar el arbitraje: “Tendré cuidado con lo que digo”.

Algo discutido acerca de la final de Catar 2022 estuvo en el primero de los penaltis sancionados. ¿Falta de Dembélé sobre Ángel Di María? Así lo entendió el árbitro polaco Szymon Marciniak. Luego pitó dos penaltis para Francia. Y quizá basado en eso, al DT de los franceses le consultaron por el arbitraje en la rueda de prensa posterior a la consagración de Argentina.

Respuestas de Didier Deschamps tras la final

– Sobre el arbitraje. “Desearía que no hubieras hecho la pregunta. Tendré cuidado con lo que digo. Estaba como estaba allí, pudo estar peor, pudo estar mejor. Hay decisiones que pueden dar lugar a discusión, como en todos los partidos. Pero no quiero quitarle el crédito a la Argentina por ganar esta Copa del Mundo. Hablé con una persona del cuerpo arbitral después del partido, pero no entraré en detalles”.

– Título de Argentina. “Durante 60 grandes minutos, no hubo partido. El rival mostró mucha calidad, agresividad, nosotros estuvimos menos bien, por diferentes motivos. A pesar de todo, salimos de la nada revirtiendo una situación muy comprometida. Pero felicito a este equipo argentino, que mostró calidad, agresividad, hasta astucia (sonríe), lo esperábamos y eso no debe quitarles mérito”.

– Sobre su futuro. “Estoy muy triste por mis jugadores, mi personal. A principios del año tengo una reunión con el presidente de la Federación. Lo discutiré con él. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos ganado. Toma tiempo.”

Didier Deschamps, el DT partícipe en los dos títulos de la selección de Francia en Mundiales (en 1998 como jugador y en 2018 como DT), quiso evitar la polémica. Evidentemente hubo algo que le molestó, pero no quiso decirlo públicamente ni quitarle algún tipo de mérito al triunfo argentino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente