Foto tomada de Transfermarkt

Cracks que nunca pudieron jugar un Mundial de Fútbol


Con el encuentro entre Catar y Ecuador en el estadio Al-Khor de Doha del próximo 20 de noviembre, se dará inicio a la Copa del Mundo de Catar 2022, el certamen que paraliza al mundo entero cada cuatro años y en el cual el actual campeón es la Selección de Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía.

Allí, Selecciones de la talla de Brasil, Argentina, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos y hasta la misma Francia, buscarán levantar el título el domingo 18 de diciembre en el majestuoso e imponente estadio de Lusail, a 15 kilómetros al norte de la capital del territorio catarí.

Recordemos que desafortunadamente la Selección Colombia de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao García y compañía, no alcanzó el objetivo en las Eliminatorias bajo la conducción de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

A propósito, de ausentes a la cita orbital, a lo largo de la historia por diferentes motivos, súper estrellas que brillaron con sus clubes, e incluso ganaron Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, Copa América o EURO, no pudieron estar presentes en la fiesta principal del deporte más hermoso del mundo. Por tal motivo, a continuación, presentaremos algunos de ellos.

Djalminha – Brasil

Estaba en su cúspide como futbolista vistiendo los colores del Deportivo La Coruña y era uno de los fijos de Luiz Felipe Scolari. Por tal motivo, fue incluído en la lista de convocados para el Mundial de Japón y Corea 2022.

Desafortunadamente para él, fue vetado por propinar un cabezazo a Javier Irureta, entrenador del cuadro español, en uno de los entrenamientos matutinos. Su lugar lo tomó un juvenil llamado Kaká que en aquel entonces militaba en el Sao Paulo a la edad de 20 años.

Eric Cantona – Francia

Todo estaba encaminado para brillar con su Selección en el Mundial de Francia 98. Sin embargo, fue suspendido por 9 meses tras agredir al aficionado del Crystal Palace con su legendaria patada en 1995. Desde entonces, perdió la titularidad y vio cómo surgió un Zinedine Zidane e hizo historia.

Ryan Giggs – Gales

El futbolista más laureado en la historia del Manchester United no pudo estar presente en un Mundial de Fútbol. Afortunadamente para su país, Gareth Bale y sus muchachos ganaron a pulso el boleto para Catar 2022, el primero de su historia.

Alfredo Di Stefano – Argentina y España

La Segunda Guerra Mundial y una triste lesión, marginaron de los Mundiales al cuarto mejor futbolista del siglo XX, según la IFFHS.

George Weah – Liberia

La Selección de Liberia se quedó a tan solo un punto de clasificarse al Mundial de Francia 98. Cabe señalar que Weah fue elegido como presidente de su país en el 2018.

George Best – Irlanda del Norte

Al mejor futbolista de la historia de Irlanda del Norte, le cobró el pobre nivel de sus compañeros y siempre firmó los últimos puestos en las Clasificatorias por Europa.

Alberto Spencer – Ecuador

Jugó seis finales de la Copa Libertadores de América con Peñarol de Uruguay; no obstante, no logró clasificarse para un Mundial puesto que Ecuador solo clasificó por primera vez en el 2002 de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Neto – Brasil

Era casi un hecho que Neto estaría presente con la ‘Canarinha’ en el Mundial de Italia 90; sin embargo, por realizar comentarios polémicos y malos entendidos y discusiones con sus compañeros y dirigentes, Sebastião Lazaroni decidió dejarlo por fuera de la lista final.

Jari Litmanen – Finlandia

Al igual que otros cracks de Europa, a Litmanen le pesó nacer en un país con poca tradición futbolera. Vale la pena mencionar que el volante brilló con el poderoso Ajax en la década de los noventas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente