Los Estadios de Catar 2022

¿Los estadios donde se jugará la Copa del Mundo son VIP?


A tan solo horas para que comience un nuevo mundial, vamos a repasar los estadios del mundial de Catar. Así, repasamos algunos detalles de Catar 2022.

+ Pronóstico Qatar vs Ecuador |Mundial Qatar 2022

+ Lionel Scaloni anuncia que podría haber cambios en la convocatoria

Los estadios cataríes son totalmente fuera de lo que hemos visto, desde una tecnología innovadora que regula el clima para el beneficio de los futbolistas, hasta las formas y maneras en que se han construido, de manera reutilizable e incluso desarmable, una locura que si bien es totalmente innovadora, ha costado más de 15 mil vidas humanas, un informe de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional de 2021.

¡Bienvenidos al mejor mundial de la historia!

ESTADIOS MUNDIAL CATAR 2022

ESTADIO KHALIFA INTERNATIONAL

 Este es el único estadio que fue construido antes de que se supiera que Qatar iba a ser la sede del próximo Mundial, fue inaugurado en 1976, pero para recibir la cita mundialista fue renovado completamente. Cuenta con dos ‘arcos’ que representan “el abrazo de la afición” y tiene capacidad para 45.416 personas.

ESTADIO AL JANOUB 

El estadio que fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid es un homenaje a los barcos tradicionales de pesca de perlas, que son considerados un símbolo del país. El recinto deportivo tiene capacidad para 40.000 espectadores.

ESTADIO  974

 El diseño de esta plaza deportiva ha llamado mucho la atención de los cibernautas, ya que en su fachada cuenta con 974 contenedores, como un homenaje a al comercio y la navegación internacional. El estadio cuenta con una capacidad máxima de 40 mil espectadores

ESTADIO AL KHOR

El estadio que albergará la inauguración del Mundial Qatar 2022 será el Al Bayt o Al Khor, el cual cuenta con una capacidad de 60.000 aficionados y aquí se jugará el primer partido entre Qatar y la selección de Ecuador.

ESTADIO AHMAD BIN ALI

Este campo deportivo le hace un homenaje a la familia, el desierto, la flora y fauna autóctona, así como el comercio local e internacional del país de medio oriente y tiene capacidad para recibir a 40.000 personas.

ESTADIO EDUCATION CITY

 El estadio en su fachada cuenta con un sistema de refrigeración para los ventiladores, está ubicado en la ciudad de Rayán y cuenta con capacidad máxima para 45.350 espectadores.

ESTADIO AL THUMAMA

Este recinto deportivo le hace un homenaje al ‘Gahfiya’, sombrero tradicional de la región que representa la transición a la vida adulta de los hombres. El estadio puede recibir a 40.000 espectadores por partido.

ESTADIO LUSAIL

El escenario que albergará la final del Mundial tiene capacidad para recibir a 80.000 aficionados que presenciarán uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol. El estadio cuenta con representaciones de la cultura árabe como cuencos, jarrones y obras de arte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente