Todos los candidatos a ganar el premio al mejor jugador del Mundial


Catar 2022 está muy cerca de culminar y los ojos están puestos en la gran final entre Argentina vs. Francia, actual campeón del mundo, la cual se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a las 10: 00 a.m. (hora colombiana).

Para la mayoría, el campeón será Argentina, elenco que busca a como de lugar la primera Copa del Mundo de Lionel Messi, quien en su último intento está haciendo un gran torneo, siendo uno de los goleadores del certamen.

Más allá de la experiencia de Nicolás Otamendi (34), Papu Gómez (34) y  Ángel Di María (34), es una selección bastante joven, donde se destacan jugadores como Julián Álvarez y Cristian Romero, quienes con 22 y 24 años hacen un gran Mundial.

Al otro lado están los vigentes campeones del mundo. El equipo europeo de la final, el que a pesar de las bajas ha podido llegar al último partido del campeonato.

Individualmente también pasan por un momento muy similar al de Argentina; tiene la combinación de experiencia con juventud. Su goleador es Kilyan Mbappé con cinco tantos. Además de superar a Zidane en partidos disputados en Mundiales, busca igualar el récord de Brasil cuando ganó la cita orbital del 58 y 62.

¿Quién es mejor jugador del Mundial Catar 2022? 

Más allá de la polémica previa que hubo en Catar por ser la sede del Mundial, este campeonato nos dejó gratas sensaciones en lo deportivo como en lo estadístico e incluso en lo sentimental. Fue la última Copa de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los genios de una generación que siguieron superando registros.

Lionel Messi: 

Es por eso que, independientemente como quede la final, Lionel Messi es candidato principal a llevarse el Botín de Oro. Suma cinco goles y tres asistencias en los seis partidos que ha disputado en Catar.

No es el mismo Messi de antes, está con otra versión futbolística y actitudinal; se le ha visto liderando al equipo y encarando a rivales. Lo que en un tiempo le hacía falta para ganarlo todo. ¿Ahora que lo tiene cumplirá el sueño de su primer Mundial?

Kilyan Mbappé: 

El astro francés, siempre polémico, ha hecho una copa fenomenal y al igual que Messi suma cinco goles en seis encuentros disputados. Más allá de su labor colectiva, se le ha visto como un terminador de jugadas y un devorador dentro del área.  Con solo 23 años quiere ganar su segundo Mundial.

Antoine Griezmann: 

Este es un jugador sorpresa dentro los favoritos a llevarse el Botín de Oro y es que de hacer una gran final, podría superar al mismo Messi y Mbappé. Sin necesidad de estar dentro de los goleadores, su función en Francia es importantísima; por sus pies pasa todo el fútbol de los europeos, tanto en ofensiva como en defensa. Es gran culpable de que hoy Francia esté en la final.

Julián Álvarez: 

Sin lugar a dudas, el jugador revelación de la Copa Mundial es el argentino conocido como ‘La Araña’ ‘Álvarez. Ha jugado seis partidos en Qatar y ha marcado cuatro goles y hasta el momento cuenta con una efectividad de pases del 76%, según Data Factory. En la semifinal fue la gran figura ante Croacia y ahora espera cumplir el sueño de cualquier niño: ganar el Mundial con su ídolo (Messi).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente