Las peores selecciones de los últimos mundiales de fútbol

Catar 2022: las peores selecciones de los últimos mundiales de fútbol

En menos de un mes comenzará el Mundial de Catar 2022 y como hay favoritos, también hay selecciones que pintan para estar entre las peores participantes. Y lo cierto es que no es algo raro, ya que en las últimas citas orbitales ha habido equipos de paseo.

En cada Mundial hay una selección que parece de paseo. Desde el discurso popular, las 32 selecciones son las mejores del mundo, pero hay equipos que no logran sumar puntos y, por lo general, regresan a casa con alguna que otra goleada. Para Catar 2022, Túnez, Camerún y Australia llegan como las selecciones de menos pergaminos y posibilidades.

Todos los ganadores de la Bota de Oro en los mundiales de fútbol

En Rusia 2018, las peores selecciones fueron algo sorpresivas, o no tanto. Egipto, que llegaba con Mohamed Salah en su mejor momento, no pudo sumar ningún punto y solo marcó dos veces, luego de haber perdido con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita. Panamá, que se estrenaba en una cita de tal importancia, también perdió en sus tres salidas, una de ellas con un contundente 6-1 ante Inglaterra. Hernán Darío Gómez dirigía a los canaleros. Ninguna de las dos estará en Catar 2022.

Catar 2022: Los grupos del Mundial que más campeones han sacado

En Brasil 2014, las peores selecciones fueron Australia, Honduras y Camerún, todas con cero puntos. Precisamente, la selección africana tampoco hizo ningún punto en Sudáfrica 2010 y se devolvió para su país con tres derrotas ante el finalista Países Bajos, Japón y Dinamarca. Sin duda alguna, en Sudáfrica, Corea del Norte tuvo su peor presentación, ya que aparte de perder todos los partidos, encajó un 7-0 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ojo al dato, porque en los mundiales del siglo actual, ha habido 13 selecciones que no han sumado puntos, ninguna de ellas sudamericana.

¿Se repite en Catar 2022? Peores selecciones en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006:

Alemania 2006:

Togo: 0 puntos y seis goles en contra

Costa Rica: 0 puntos y nueve goles en contra

Serbia y Montenegro: 0 puntos y 10 goles en contra

Corea y Japón 2002:

Eslovenia: 0 puntos y siete goles en contra

China: 0 puntos y nueve goles en contra

Arabia Saudita: 0 puntos y 12 goles en contra

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente