FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Catar 2022, día 9: ¿Quiénes ya están clasificados y quiénes eliminados?


Terminó la Fecha 2 de la fase de grupos de Catar 2022, con selecciones que ya no tienen posibilidades de avanzar. ¡Y hay 3 clasificadas!

Van 30 partidos en la competencia. Los 8 grupos ya cerraron su par de jornadas y en 3 de ellos esa cantidad de compromisos bastó para definir elencos que avanzan a octavos de final por su puntaje perfecto. La fase va llegando a su final. De hecho ya no se tendrán más partidos a las 5:00 a.m. (hora en Colombia). Viene la tercera fecha con juegos simultáneos que definirán los grupos.

Las 3 selecciones ya clasificadas a octavos de final

La primera fue Francia. La campeona vigente ganó los dos primeros duelos del Grupo D. Venció a Australia por 4-1 en el debut. Ese día contó con goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud y Kylian Mbappé; en la segunda salida venció a Dinamarca por 2-1 con doblete del último de ellos. Ahora jugará la última fecha en busca de mantener el invicto y al menos un punto que le garantice avanzar como primero del grupo. Enfrentará a Túnez en el Education City Stadium de Al Rayyan. Eso será el 30 de noviembre.

Hoy se sumó Brasil. El elenco dirigido por Tite les ganó a Serbia (doblete de Richarlison) y Suiza (gol de Casemiro). En la última jornada buscará el primer lugar. Un punto le basta. Va al menos por él enfrentando a Camerún en el Lusail Iconic Stadium (Lusail) el 2 de diciembre.

¡Y también Portugal! La selección que tiene a Cristiano Ronaldo ya tiene triunfos frente a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0). Le queda cerrar la fase con duelo ante la República de Corea. Busca avanzar como líder. También le basta el empate. El duelo será el 2 de diciembre en el Education City Stadium (Al Rayyan).

Y el par de eliminadas

Dos partidos, dos derrotas. Así se terminaron las posibilidades para Catar y Canadá. Lo que hagan en la última fecha no les alcanzará para avanzar. Están sin posibilidades matemáticas. En el caso de la anfitriona, cayó con Ecuador (2-0) y con Senegal (3-1). Está sin puntos y esperando la despedida que vivirá el 29 de noviembre enfrentando a Países Bajos en el Al Bayt Stadium de Al Khor.

El caso de Canadá es similar. Perdió las dos veces en el Grupo F. Empezó con caída frente a Bélgica (1-0) y se despidió este domingo cayendo ante Croacia (4-1). Está último y sin puntos. Se despedirá jugando contra Marruecos el 1 de diciembre en Al Thumama Stadium (Doha).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente