¿Cristiano Ronaldo se queda a jugar en Inglaterra?
Foto tomada de: Twitter

Catar 2022: Cristiano Ronaldo liderará influencia en Instagram


Cristiano Ronaldo es el jugador más influyente en Instagram entre los que estarán en el Mundial 2022, según la solución Nielsen InfluenceScope. El portugués venció a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, respectivamente.

Nielsen midió el total de seguidores, el crecimiento base, la tasa de participación y el valor promedio de la marca por publicación. Las clasificaciones se basan en la herramienta de medición de influencia de Nielsen, InfluenceScope.

La metodología incluye una variedad de indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con el rendimiento y el patrocinio, incluidos los seguidores sociales, la participación en el contenido, el crecimiento de la base de fans y el valor equivalente en medios del contenido de marca publicado por cada jugador.

Se asignan diferentes pesos a cada KPI para distinguirlos en términos de importancia. Cristiano Ronaldo casi ha duplicado sus seguidores de Instagram en el último año, con un crecimiento de alrededor del 47%.

Entre los brasileños, Vinícius Júnior se destacó con un aumento del 90% en su base de seguidores en la red social en la última temporada. El mayor aumento en el TOP 10 de futbolistas influyentes de Nielsen.

N’Golo Kanté, que ha ganado la Copa del Mundo, la Champions League y la Premier League, tiene la tasa de participación más alta con sus seguidores con un 11 %.

El mediocampista de Barcelona y España Gavi es el mejor jugador nuevo en el índice de Nielsen de posibles jugadores de la Copa del Mundo, por delante de los brasileños Raphinha y Antony. Ha aumentado sus seguidores en más de un 5000% desde agosto de 2021, alcanzando los 5,5 millones. Sus publicaciones tienen una increíble tasa de participación de casi el 30%.

Selecciones e Instagram para Catar 2022

Francia, vigente campeona del mundo, es la selección más influyente del torneo, por delante de Brasil y Portugal. Este trío son las únicas selecciones nacionales con más de 10 millones de seguidores. Alrededor del 64% de los fanáticos de Francia provienen de fuera de sus fronteras, mientras que el 86% de los fanáticos que siguen a Portugal provienen de fuera del país, en gran parte debido al atractivo internacional de CR7.

Inglaterra, España, Alemania y Holanda, atraen a más del 70% de sus aficionados de fuera del país.

“Con docenas de los atletas más reconocidos del mundo compitiendo por el premio mayor del fútbol, ​​la Copa del Mundo captará la atención de casi mil millones de personas. Este evento ofrece a las marcas oportunidades únicas para asociarse con los jugadores de fútbol adecuados para atraer de manera efectiva a su público objetivo. Nielsen InfluenceScope evalúa todos los aspectos de la influencia de un jugador determinado para que las marcas puedan garantizar que reciban una tasa de retorno adecuada por la inversión correcta”, dijo Marco Nazzari, director general de deportes Internacionales de Nielsen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente