Carlos Queiroz

Carlos Queiroz y la polémica que causó al dar los convocados de Irán para el Mundial


El extécnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, protagonizó una verdadera polémica al momento de dar a conocer la lista de convocados de Irán, selección con la que estará en el Mundial de Catar.

La federación de fútbol de ese país citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, medio por el que iban a anunciar la lista de 25. Sin embargo, el DT portugués nunca apareció y la rueda de prensa fue cancelada.

Ante esto, la prensa de ese país manifestó que se trató de una protesta de Quieroz, frente a un presión de la Federación iraní para que no incluya en la lista a Sardar Azmoun, jugador que hace días dejó mal parado al gobierno de Irán. 

Y es que Irán se encuentra en un difícil contexto social; miles de personas han protestado por la segregación y separación por sexo de la población en los comedores de las universidades. Esto ha causado manifestaciones y en las últimos días se han registrado 300 fallecidos.

Ante esto, el delantero del Bayern Leverkusen y figura de Irán, Sardar Azmoun, publicó en Instagram que desde la Federación Iraní de Fútbol le prohibían hablar sobre este tema, pero si le tocaba hacerlo no diría que no.

Esto habría desatado la furia del gobierno local y de inmediato la publicación del ariete fue eliminada, pues se rumora que esa publicación ponía en riesgo su convocatoria al Mundial de Catar, siendo esta la razón por la que Quieroz no dio los convocados. Horas después lo hizo con la figura del BAyern Leverkusen.

Convocados de Irán 

Guardametas: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)

Medios: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU)

Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente