Bukayo Saka y su doblete para silenciar a los críticos y racistas


Malogró un penalti en la final de la Euro 202 contra Italia. En ese entonces, con apenas 19 años, la edad Bukayo Saka justificó el fallo. Al menos la de muchos hinchas del seleccionado inglés, al ver cómo se esfumaba la opción de ganar un título en Wembley.

No todos. También hay que decir la fuerte reprimenda pública a la que fue sometido el futbolista al servicio del Arsenal. Le dijeron de todo y hasta insultos racistas fueron vertidos en su contra.

Cuentan que hubo mucho trabajo desde lo mental con Bukayo Saka para hacerle entender que este tipo de situaciones ocurren, son más habituales de lo que parece. En su carrera deportiva, la cual ha sido prolija para él a tan corta edad, vendrán muchos partidos más para desquitarse.

Así, el Mundial de Catar 2022 llega como esa inmejorable oportunidad que tanto necesitaba un jugador de su talante. En el partido inaugural por el Grupo B, con Inglaterra siendo superior de principio a fin sobre la Selección de Irán, Saka marcó doblete. Jugó bastante bien, soberbio, potente.

Por si fuera poco, estos fueron los primeros goles en su historial por copas del mundo. Según @2010MisterChip, “es el jugador más joven que logra un doblete en su partido de debut en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Franz Beckenbauer contra Suiza, el 12 de julio de 1966 (con 20 años y 304 días)”.

Fue una de las grandes figuras en el partido. Un jugador sobre el cual se espera seguir en ese nivel porque está considerado para ayudar a su equipo en un certamen que para Inglaterra representa superar lo hecho hace 4 años. En Rusia 2018 los dirigidos por parte de Gareth Southgate ocuparon el cuarto lugar. En semifinal el cuadro inglés fue superado por Croacia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente