Argentina vs. Francia: En 1978 la 'Albiceleste' ganó y después consiguió la copa
Foto: FIFA

Argentina vs. Francia: En 1978 la ‘Albiceleste’ ganó y después consiguió la copa


Argentina y Francia se enfrentarán por primera vez en una final de un Mundial y los hinchas quieren ganar como en 1978, cuando se vieron en la primera fase de la competición.

Son pocos los partidos en la historia entre argentinos y franceses. Más amistosos que en Copas del Mundo dicen las estadísticas. Sin embargo, el historial en esta competición está un poco nivelado para la ‘Albiceleste’, quien ganó el primer partido en 1930.

En la previa a la gran final del Mundial de Catar 2022 recordaremos uno de los momentos más importantes de Argentina. En la Copa de 1978 se se enfrentaron por segunda vez en el torneo más importante del planeta y el equipo anfitrión en aquella ocasión, volvió a ganarle a la Selección de Francia.

El encuentro entre ambos equipos se llevó a cabo en el estadio Monumental. El juego correspondiente a la fase de grupos, se dio el 6 de junio de aquel año. Fue en la fecha 2 y en esa oportunidad la ‘Albiceleste’ ganó 2-1 con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque. El gol francés fue obra de Michel Plantini.

El equipo dirigido por César Luis Menotti dejó eliminado a los ‘Galos’, después del triunfo, que no estuvo nada fácil. La primera anotación llegó después de un cobro de penal en el minuto 45; Passrella puso adelante en el marcador a su equipo, pero la dicha no duró mucho.

En los primeros momentos del segundo tiempo, llegó el empate de Francia que puso en aprietos al equipo local, pero finalmente en el 74′ llegó la tranquilidad por intermedio de Luque. Los argentinos pasaron a la siguiente parte del campeonato y la hinchada soñaba con levantar la copa.


Argentina vs. Francia (Mundial 1978).

En 1978, Argentina estuvo ubicado en el grupo A y allí compartió con tres duros rivales. Italia, Francia y Hungría, esa vez los argentinos tuvieron que clasificar segundos con solo 4 puntos. Pero, el camino continuó y la recompensa fue ser campeones del mundo por primera vez en la historia después de vencer a Países Bajos 3-1. 

Los hinchas argentinos no se olvidan de este momento. Y ante tantas casualidades, se aferran a una más para ganarle este 18 de diciembre a Francia en Catar y conseguir la tercera Copa del Mundo. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente