Aplausos para Croacia: Tercer lugar en Qatar 2022


Siendo una nación tan joven, desde que compite en mundiales ha sido protagonista. En Rusia, subcampeón, en Francia 1998, tercero. Qatar 2022: Nuevamente medalla de bronce.

¡Clap, clap, clap!

Croacia se instaló en el tercer puesto de una copa del mundo a la que llegó, como casi siempre le ha pasado, con ese aire de sospecha. No favorita al estilo Brasil, Países Bajos o Inglaterra. Llega con el rótulo de ser una especie de actor de reparto. En una de esas, mete podio.

Croacia 2 – Marruecos 1 por el tercer puesto del Mundial de Catar 2022

Y sí, otra vez los croatas. Equipo de respeto, con avisos de protagonismo. Una copa del mundo con este combinado es señal de algo interesante. Cerró Qatar 2022 con una victoria 2 – 1 sobre Marruecos.

El balance estadístico es una prueba irrefutable de lo bien que le sientan este tipo de eventos a los croatas. Llevan 30 partidos jugados, con 12 victorias, 8 empates y 9 derrotas. 43 goles a favor por 33 en contra. Lo mejor de todo es que tales registros son en 6 ediciones de mundiales.

La mitad de sus intervenciones en copas del mundo lo dejaron entre los 4 mejores. A Francia 1998, aquella banda que tenía a jugadores del calibre de Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Mario Stanic, Davor Suker y Dario Simic, se le recuerda por el tercer lugar.

En Rusia 2018 fue finalista y ahora, tercera. Croacia es un seleccionado lleno de talento, con espíritu de equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente