FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

5 razones por las que Francia merece ser Campeón Mundial


Otra vez Francia en la final del Mundial. Empieza a ser escena repetida y parte de la argumentación del porqué merece un nuevo título.

Francia, entre otras cosas, es el campeón vigente de la Copa del Mundo y de la UEFA Nations League. Ganó ese par de títulos entre 2018 y 2021. ¡Tremendo! Ahora está de nuevo en una final. Cuenta con un proyecto consolidado que va más allá de los nombres. Lo hecho en Catar lo demuestra. Va por más. Merece más. Es un ejemplo a seguir acerca de cómo lograr los mejores resultados a nivel de selección.

Francia merece ser CAMPEÓN DEL MUNDO por…

1- El crecimiento notable en sus resultados desde hace 25 años. Pasó de ser un país con el rugby como el deporte más popular a uno que también se destaca en el fútbol. Se le dio mayor relevancia y rápidamente se convirtió en potencia. En ese lapso de tiempo ganó 2 Copas del Mundo, una Euro y una Nations League; además estuvo en otras finales del primero y el segundo. Y, ojo: fue semifinalista en 6 de los últimos 9 Mundiales en los que estuvo. Por primera vez jugará dos finales consecutivas.

2- Consolidación de Kylian Mbappé como futbolista de élite. Contó con una muy buena versión suya en Rusia 2018. Con él a los 19 años e iniciando a sorprender al Mundo, ganó ese Mundial. Pasaron 4 años y sigue haciéndolo. El crack de PSG cada vez hace más goles. ¡Logró más de 150 en ese tiempo con el club! En la selección también es vital. Llegará a la final siendo el máximo anotador de Catar 2022.

3- Resiliencia para superar las ausencias. Su andar en Catar 2022 ha demostrado que lo suyo no se destaca solamente por los nombres. Cuenta con un plantel plagado de ausencias. En Catar 2022 no tiene a Paul Pogba, Ngolo Kanté, Karim Benzema, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández (lo perdió en el debut), por nombrar solamente a algunos. ¡Y sin ellos sigue ganando!

4- Didier Deschamps. ¡Tremenda figura! Es uno de los franceses más famosos en el fútbol. Ganó 15 títulos siendo futbolista e hizo parte del plantel campeón del mundo en 1998 jugando al lado de Zidane, Petit, Barthez, Djorkaeff, Vieira y demás. Luego, como DT, dirigió a la selección al título en 2018. Desde 2012 está en el cargo. Ha llevado a cabo un proceso netamente ganador, continuando lo que hizo a nivel de clubes (títulos con Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella). Ya supo ganar Mundial y Nations League.

5- Combinación perfecta en el plantel. Parte de la sabiduría de Deschamps ha estado en sus elecciones. Los elegidos para Catar 2022 conforman un equipo cuyo promedio de edad parece ser el ideal para competir: ¡26.4 años de edad! Eso habla de una mezcla estupenda para este tipo de retos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente