5 leyendas que nunca pudieron disputar una Copa del Mundo

5 leyendas que nunca pudieron disputar un Mundial de fútbol


Catar 2022 está cada vez más cerca y algunos grandes jugadores no van a ir. Hay varias leyendas que, a pesar de su calidad, nunca jugaron una Copa del Mundo.

Aunque las Copas del Mundo sean el sueño máximo al que puede aspirar cualquier futbolista, la realidad es que no todos pueden llegar. Y a veces no es por un tema de talento sino de suerte. ¿O es que alguien duda que el guajiro Luis Díaz merecía estar en Catar? Lo que le pasó al delantero del Liverpool también ocurrió con nombres grandes en la historia del balompié. Para la muestra un botón.

Los 5 escándalos más recordados de la historia de los mundiales de fútbol

Catar 2022: Los grupos del Mundial que más campeones han sacado

1. Alfredo Di Stéfano

Lo de la Saeta Rubia sí que puede ser catalogado como mala fortuna. Tuvo chances de disputar Mundiales con Argentina y España, pero la Albiceleste decidió no participar en Brasil 1950 y Suiza 1954. Para Suecia 1958 el legendario atacante jugó Eliminatorias como español, pero no se consiguió el objetivo. Para colmo, se lesionó antes de la Copa de Chile 1962. Ahí se esfumó su última posibilidad.

2. Eric Cantona

La ilusión del pueblo francés para el Mundial 1998 donde fueron locales era ver el tridente Zidane-Henry-Cantona. La figura del Manchester United cometió el error de pelearse e insultar al DT Aimé JacquetPor eso no lo convocaron y se perdió del recordado título, el primero de su país.

3. George Best

El Quinto Beatle tuvo una sola chances de representar a Irlanda del Norte en una Copa del Mundo: España 1982. Sin embargo, para ese momento el díscolo delantero ya estaba muy mal físicamente debido al licor y otros vicios. Con 36 años no se encontraba en estado competitivo.

4. George Weah

Uno de esos que, sencillamente, nació en el lugar equivocado para asistir a un Mundial. Weah ha sido el único africano en ganar el Balón de Oro, pero a duras penas pudo participar en una Copa de Naciones con Liberia.

5. Ryan Giggs

Otro caso parecido al de Weah, pero el veloz extremo zurdo sí que tuvo chances de clasificarse con Gales. Lo intentó varias veces pero jamás fue suficiente. Gareth Bale, su sucesor en el trono de la selección, logró lo que él no pudo y comandará a los galeses en Catar 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente