3 récords históricos que podrían romperse en Catar 2022. ¡Messi y CR7 van por un par!


Catar 2022 llega con esa posibilidad tanto para Lionel Messi como para Cristiano Ronaldo. ¡Pueden imponer registros históricos! Thomas Müller es otro.

Son 3 futbolistas de élite a los que se les presenta esta opción en Copas del Mundo. Quizá sea la última para ellos. Habrá que ver qué deciden tras disputarla. Lionel Messi llegará a Catar 2022 con 35 años. Cristiano Ronaldo con 37 y Thomas Müller con 33. A esas edades podrían meterse definitivamente en la historia grande del Mundial con registros exclusivos. Van por ellos más allá del obvio objetivo colectivo del título. El alemán es el único de ellos que ya lo logró (2014).

El récord por el que va Lionel Messi

¡Puede convertirse en el futbolista con más partidos en la competencia! El argentino ya estuvo en 4 ediciones. Empezó a ser convocado en 2006. Estuvo en 2010, 2014 y 2018, alcanzando un total de 19 partidos disputados. El récord vigente en ese ítem lo tiene el alemán Lothar Matthäus, que alcanzó 25 partidos en 5 Copas.

La oportunidad de que Messi lo supere depende de que Argentina juegue 7 partidos en Catar 2022. Eso quiere decir que debería llegar a la semifinal para tener, por lo menos, la posibilidad de jugar por el tercer puesto. Y, claro, Leo debería estar en cancha en todos ellos. Así superaría el récord de Matthäus.

Los 19 partidos de Lionel Messi en Copas del Mundo

Alemania 2006 (3): Serbia, Países Bajos y México.

Sudáfrica 2010 (5): México, Nigeria, República de Corea, Grecia y Alemania.

Brasil 2014 (7): Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Rusia 2018 (4): Islandia, Croacia, Nigeria y Francia.

Y el registro por el que va Cristiano Ronaldo

Intentará anotar en 5 Copas del Mundo diferentes. Por ahora hace parte del grupo que marcaron en 4 junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. En caso de anotar alguno en Catar 2022, se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar goles en 5 Mundiales.

Los goles de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo

Alemania 2006: gol a Irán en fase de grupos.

Sudáfrica 2010: gol a Corea del Norte en fase de grupos.

Brasil 2014: gol a Ghana en fase de grupos.

Rusia 2018: tripleta a España y gol a Marruecos en fase de grupos.

Lo que puede imponer Thomas Müller en Catar

Buscará ser nada menos que el máximo goleador en Copas del Mundo. Por ahora ese registro lo tiene Miroslav Klose. Lo alcanzó en 2014. ¡Tiene 16 anotaciones! Impresionante. Ese registro parece inalcanzable y quien más cerca está de igualarlo en este momento es su compatriota, Thomas Müller.

Él tiene 10 anotaciones. Las hizo en 3 mundiales. Fueron 5 en 2010 (Australia, Inglaterra -2-, Argentina y Uruguay) y 5 en 2014 (Portugal -3-, Estados Unidos y Brasil). Estuvo en 2018 y no anotó. Ahora tendría una nueva oportunidad. Ya en un par de ocasiones alcanzó muy buenos registros. Demostró de lo que es capaz y una aparición similar, amenazaría el récord de Klose.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente