Ecuador

Ecuador, involucrada en el primer escándalo del Mundial de Catar 2022


El duelo entre Catar vs. Ecuador abrirá el telón en el Mundial de Catar 2022, el cual se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre a las 11: 00 a.m. (hora colombiana).

Los dirigidos por Gustavo Alfaro ya están en el sitio donde se llevará a cabo la Copa del Mundo y ultiman detalles para el debut. Sin embargo, dos días antes de que ruede el balón, la delegación ecuatoriana se ha visto involucrada en un escándalo de soborno económico.

+ Enner Valencia y el porqué “será la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador”

+ ¿Gustavo Alfaro, en desacuerdo con la FEF por el no llamado de Byron Castillo?

En las últimas horas, el periodista árabe Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del centro británico en Arabia Saudita, escribió en su cuenta de Twitter que ocho futbolistas de la selección ecuatoriana recibieron ofrecimientos que llegan a los 7,4 millones de dólares para perder el partido ante Catar.

Y es que según el el comunicador, la condición es que se dejen ganar 1-0 en el segundo tiempo y así Catar sume sus primeros tres puntos y se siga manteniendo la estadística que el anfitrión no pierde en el debut.

“Cinco expertos qataríes y #Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, agregó Taha.

No obstante, horas después, el colega Marc Owen Jones, también experto en asuntos políticos de Medio Oriente, manifestó que eso surgió de una fake news.

¿Te interesa Arriba Ecuador? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Arriba Ecuador. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente