Off-side semiautomático se estrenará en el Mundial de Catar 2022
Foto: Internet

Off-side semiautomático se estrenará en el Mundial de Catar 2022


La tecnología será nuevamente protagonista en el mundial de fútbol y en Catar 2022 se estrenará el Off-side semiautomático.

El torneo más importante de selecciones en el mundo y se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y tendrá 32 equipos buscando el título. En esta ocasión se jugará en una época diferente y la competición tendrá nuevas novedades en la parte tecnológica.

La FIFA confirmó que se implementará un sistema semiautomático en el off-side que verificará el VAR y los integrantes de este serán los responsables de avisar al árbitro central. Además la jugada tendrá que ser transmitida oficialmente por la señal de televisión y en las pantallas del estadio.

Con el paso de los días más herramientas llegan para ayudar a la terna arbitral y que no se sigan cometiendo errores tan perjudiciales en un partido de fútbol.

+Calendario del Mundial de Catar 2022

+¡Histórico!: las árbitras que estarán en el Mundial de Catar 2022

Por medio de un vídeo se conoció cómo sería este sistema y simulando lo que podrá verse en vivo desde el escenatrio deportivo o en señal de televisión de todos el mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente