¡Histórico!: las árbitras que estarán en el Mundial de Catar 2022


El Mundial de Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y contará con la participación de 6 árbitras en la las ternas que viajarán.

Uno de los hechos que marcarán historia en la Copa del Mundo que se jugará a final de año será la participación de varias mujeres en la terna arbitral. Ellas harán parte de un mundial que se jugará en una época atípica y que no tendrá la participación de la Selección Colombia.

Tres jueces centrales estarán en alguno de los partidos de la competición sus nombres son: Stephanie Frappart, Yoshimi Yamashita y Salima Mukasanga ellas estarán a disposición para pitar en cualquier juego, lo más seguro es que sea en la fase de grupos.

A las árbitras centrales las acompañarán tres jueces de línea que estarán representando a Lationamérica,  Neuza Back de Brazil, Kathryn Nesbitt de Estados Unidos y Karen Díaz Medina de México.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”.

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

+¡Semifinales listas!: se definieron las llaves en la Liga Femenina

La FIFA después de un estudio minucioso decidió elegir 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. Por Colombia solo estará Nicolás Gallo como representante. En esta ocasión será notoria la ausencia de Wilmar Roldán.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente