Mundial de Catar 2022: restricciones para la comunidad LGBTIQ+
Foto: Kai Pfaffenbach

Mundial de Catar 2022: restricciones para la comunidad LGBTIQ+


Las autoridades policiales indicaron la primera prohibición que habrá en el Mundial de Catar 2022 meses antes que comience el certamen.

El Mundial de Catar sigue siendo noticia y presentando novedades en lo que será el entorno del torneo de selecciones más importante del planeta. Se confirmó que el mayor general de la policía Abdullah al-Ansari, encargado de la seguridad del torneo ha dado la orden de no utilizar banderas de la comunidad LGTBIQ+ en las tribunas de los estadios.

Según Ansari esto se hace con la idea de proteger a los aficionados y su integridad ante posibles ataques que puedan recibir por la defensa de los derechos de esta comunidad. “Si (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, afirmó el mayor general.

+Mundial de Catar 2022: horarios de los partidos

+Calendario del Mundial de Catar 2022

Abdullah al-Ansari aclaró que esta es una medida que no quisiera tomar pero que debe cuidar a las personas que hacen parte de la comunidad y que ellos serán bienvenidos para que puedan disfrutar del Mundial.

Oficialmente la FIFA no se ha pronunciado sobre esta medida, pero hay que recordar que la organización nunca rechazó el uso de las banderas de la comunidad LGTBIQ+. El Mundial de Catar 2022 iniciará el próximo 21 de noviembre y la final será el 18 de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente