El grupo que deberá enfrentar Luis Fernando Suárez si gana el repechaje


El técnico colombiano todavía tiene una prueba pendiente para hacerse presente en el Mundial de Catar 2022, pero ya conocen los difíciles rivales que tendrán.

La Selección de Costa Rica logró clasificarse al repechaje internacional rumbo a la próxima Copa del Mundo y en el próximo mes de junio se sabrá si podrán hacerse presentes en la fase de grupos. Los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez deberán enfrentarse ante Nueva Zelanda para definir quién llegará a la siguiente ronda.

Los grupos de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Catar

Ahora, hay una motivación extra, pues el equipo tiene un complicado grupo en caso de clasificarse. Al igual que en el recordado Mundial de Brasil 2014, tendrá 3 rivales muy difíciles y con mucha historia en las Copas del Mundo. Su primer partido sería ante España, el segundo sería ante Japón y el último será ante Alemania.

En 2014, enfrentaron a 3 campeones con Uruguay, Inglaterra e Italia, logrando ganar el grupo de la mano de otro técnico colombiano: Jorge Luis Pinto. Ahora, deberán enfrentarse, en caso de clasificar, a dos de los últimos tres campeones y uno de los equipos más importantes de la confederación asiática. Aunque primero, deberán enfrentarse al clasificado por Oceanía.

Rivales de Costa Rica si clasifica

España: campeón del mundo en 2010, viene de ser semifinalista en la Euro 2020.

Alemania: campeón del mundo en 2014, con un rendimiento cuestionable en los últimos años.

Japón: en los últimos mundiales que jugó Colombia los enfrentó en ambos en esta fase de grupos, dejando 1 victoria y 1 derrota.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente