Caso Byron Castillo: FIFA confirmó que Ecuador va al Mundial

Caso Byron Castillo: FIFA confirmó que Ecuador va al Mundial


La FIFA dio a conocer el nuevo fallo sobre el caso Bayron Castillo, en el que confirma que la Selección de Ecuador estará en el Mundial.

Después de tantas idas y vueltas en uno de los temas más controversiales en el último tiempo, la Comisión de Apelación de la FIFA, después de ver las pruebas adjuntadas por la Federación de Chile y la Federación Peruana de Fútbol expresó que la situación no cambia y que finalmente Ecuador irá a la Copa del Mundo de Catar 2022, tras la decisión de cerrar el caso y dar conocimiento de esta a las partes involucradas en el tema.

Por medio de un comunicado oficial la FIFA dio a conocer el fallo: “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”.

Además la máxima autoridad del fútbol mundial expresó que no encontró regularidades y que se basaron en lo recibido y tuvieron otras consideraciones. “Se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”. 

Por medio de redes sociales se conoció que la respuesta final de la Federación Internacional de Fútbol Asociación no es la última posibilidad para Chile y Perú en este caso, pues si lo desean podrán llevar esta situación a Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

¿Por qué Chile llevó este caso a la Comisión de FIFA?

Chile reclamó a la FIFA la mala inscripción de Byron Castillo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al tener una supuesta nacionalidad colombiana. Los chilenos pidieron la descalificación de Ecuador del Mundial de Catar 2022 y una sanción para el jugador. Desde entonces los abogados chilenos se encargaron de buscar las pruebas necesarias, pero finalmente en dos instancias la Comisión falló en su contra.

Por su Chile y sus abogados no se ha pronunciado sobre la situación y se desconocen si llevarán el caso al TAS sabiendo que en pocos días iniciará la competición.

#Futboletetip: ¿Cuándo debuta Ecuador en el Mundial?

La Selección de Ecuador tendrá su primer partido en la Copa del Mundo frente al equipo anfitrión, el próximo 20 de noviembre. El primer juego entre Catar y los sudamericanos se jugará a las 11:00 a.m.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente