FOTO: MILLONARIOS FC

Ya es oficial: Millonarios confirmó la venta de Carlos Andrés Gómez


Este martes, el equipo embajador confirmó la noticia de que su canterano continuará su carrera en el fútbol internacional.

El año pasado, varios jugadores jóvenes irrumpieron de buena manera en el fútbol colombiano con sus apariciones en diferentes equipos de la Liga BetPlay. Uno de los que se llevó los focos, llegando a ser catalogado por los medios como el mejor jugador del campeonato, fue el extremo chocoano Carlos Andrés Gómez, surgido en las categorías de formación de Millonarios.

Duro varios meses en un nivel superlativo que llamó la atención de varios equipos a nivel internacional. Hubo negociaciones con clubes del fútbol brasileño, pero finalmente terminó siendo vendido a la MLS. Millonarios ha confirmado que Gómez es nuevo jugador del Real Salt Lake, firmando su venta por varios millones y conservando un porcentaje para el futuro.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el acuerdo fue por 4 millones de dólares por el 70% de los derechos económicos del jugador. Firmará contrato hasta enero de 2027 con opción de ampliarlo por un año más. Firmará también un contrato importante para él, que le garantiza el pasaporte de trabajo en Estados Unidos, lo cual es uno de los puntos más llamativos que estaban sobre la mesa.

Con apenas 20 años, Gómez se suma a otros tantos jugadores juveniles que salieron desde el fútbol colombiano, como John Jáder Durán y Santiago Moreno. Jugadores que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia de mayores, lo cual será el gran objetivo de Gómez en esta nueva oportunidad.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente