Después de un año de incertidumbre y lucha constante, el destino le ha sonreído a Jáder Valencia. En su primer partido como titular tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, volvió al gol.
Se hizo cargo del tanto que abrió el marcador del partido de Millonarios ante Patriotas en Villavicencio. Venía de jugar un rato ante Águilas Doradas en Sincelejo, en el que fue su regreso a las canchas tras un año. Ahora, haciendo parte del 11, se hizo sentir con una anotación.
Jader “el Gacela” Valencia ⚡️🤩⚽️💙🔥 pic.twitter.com/vVwnNdAbwy
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 1, 2024
¡Bienvenido de nuevo, Jáder Valencia!
Fue un largo camino para Jáder Valencia. Aquel parte médico emitido en septiembre de 2023 que anunciaba un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior al 80% significó el inicio de una prueba más que importante. La intervención quirúrgica era inevitable, y con ella, el reto de una recuperación que se extendió más de lo esperado. Él nunca bajó los brazos.
Cada minuto en el campo de juego frente a Patriotas fue una muestra de la resiliencia de Jáder. Moviéndose con la intensidad y energía de quien sabe que cada segundo es valioso, buscó y encontró la oportunidad que necesitaba. Y cuando ese balón tocó la red, fue como si todo el sacrificio valiera la pena, como si el dolor y la espera hubieran quedado atrás. El gol abrió el marcador y liberó una alegría contenida, un grito ahogado que ahora se transforma en esperanza y por el cual estuvo al borde del llanto en el festejo.
El fútbol siempre tiene espacio para las historias de superación, para aquellos que regresan más fuertes, más determinados. Y Jáder Valencia ha demostrado que es uno de ellos, dejando claro que lo mejor aún está por venir.
El dato: Jáder Valencia había marcado sus goles más recientes el 11 de septiembre de 2023, cuando anotó un inolvidable doblete en el clásico contra Santa Fe (derrota 2-4).