"Me voy caminando desde Europa para estar en Millonarios"

Sebastián Herrera: Trayectoria y posibilidad para Millonarios


Apenas entendible que a un hincha promedio de Millonarios, incluso hasta el más conspicuo de los seguidores pendientes de la actualidad albiazul, no sepa, dude y sospeche que le mencionen como opción de refuerzo para su equipo a Sebastián Herrera.

Tiene 27 años, es antioqueño nacido en Bello y en el fútbol colombiano solo se tienen referencias de Herrera, cuando hizo parte del Deportivo Pereira en el año 2014.

La posición en la que juega es lateral izquierdo, donde Millonarios tiene urgencia porque Omar Bertel, titular del puesto, se encuentra lesionado. Quien debía jugar allí, Andrés Murillo, pasó por el quirófano por una lesión de rodilla. La cantera tiene un jugador allí, Samuel Aspilla, quien de momento no se analiza de inmediato como alternativa.

Herrera no jugó en Primera División, según Soccerway. Su paso por el Matecaña ocurrió durante la división de ascenso. Lo dirigió José Fernando Santa. Jugó 3 encuentros, todos de titular, contra Tigres, Deportes Quindío y Atlético. En Copa también hay 3 partidos más para él (Once Caldas, Tolima y Quindío).

Con 19 años en ese entonces, Sebastián empacó valijas con destinos exóticos para el mundo del fútbol. Jugó en Macedonia del Norte, en el sureste del Viejo Continente. Se amañó. En 5 años disputó un total de 124 partidos y 7 goles.

En el 2020 fue a Hungría. Lo contrató el club MTK Budapest FC, en ese entonces inquilino en Primera División. La campaña 2020/2021 cerró en la séptima colocación del tablero general con 42 puntos. Herrera disputó un total de 26 partidos, todos de titular, y marcó un gol.

Las cosas no funcionaron de la mejor manera en su segundo año allí. MTK finalizó penúltimo, descendido. Apenas ganó 9 de 33 partidos. Sebastián hizo 15 apariciones, 10 de ellas como titular.

¿Sebastián Herrera a Millonarios?

Distintos medios deportivos y periodistas colombianos lo afirman. Hay negociaciones. Un hecho que avala esta contratación, además de la necesidad que tiene Millonarios por un lateral izquierdo, radica en que Herrera es agente libre. Esa condición es fundamental para una eventual inscripción, durante el periodo de fichajes exclusivo para sumar jugadores que estén en condición de agentes libres.

No se conoce aún si en Millonarios en verdad se encuentran interesados en su fichaje. La información entra como rumor, posibilidad. Puede ser él u otro nombre, aún desconocido.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente