Millonarios quedó eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores a manos del Fluminense de Brasil, equipo que ya espera por Olimpia o Atlético Nacional.
El cuadro ‘Embajador’ no pudo darle vuelta a la serie que empezó perdiendo en El Campín y en Brasil perdió 2-0, cerrando así la serie con un 4-1 en su contra.
+ Millonarios con Gamero: ¿Mucha paciencia, pocos resultados?
+ “Vamos por un buen camino”: Gamero, tras eliminación de Millonarios
Ante esto, la prensa colombiana atacó a Millonarios por su rendimiento. Sin embargo, reconocen que el cuadro capitalino no se reforzó bien y que es una nómina que a duras penas puede pelear en la liga local.
Uno de los que hizo una fuerte crítica fue el exportero de la Selección Colombia, que también vistió la camiseta de Millonarios y ahora es panelista de ESPN, Óscar Córdoba.
«Millonarios hace rato es un equipo chico. Yo estuve ahí adentro y en algún momento a varios de nosotros nos tocó poner para pagar la nómina, y recuperar cuando salía la boletería. Es un equipo que tiene problemas y es un proceso de casi 10 años. Yo regresé a Colombia en el año 2008/09 y en estos años se ha hecho una gran tarea para recuperar la grandeza de un club».
Y agregó que «encontrarse con una sede como la de Nacional, que no la tiene nadie en Colombia, se asemeja mucho a los grandes clubes de Sudamérica. Ellos van en un camino de internacionalizarse hace rato, y consiguieron la Libertadores».