En el último día de 2024, Alberto Gamero dejó de ser el DT de Millonarios tras 5 años en el cargo. Sorprendió con su renuncia. Tal decisión generó sorpresa entre los hinchas y en una reciente entrevista con Casa Azul Radio TV, explicó los motivos de su salida y su sentir tras cerrar su ciclo en el club bogotano. Además, envió un mensaje a la hinchada sobre su sucesor, David González, quien asumió la dirección del equipo para 2025.
Gamero, quien logró consolidar un proyecto exitoso con Millonarios y conquistó Liga BetPlay, Copa BetPlay y Superliga, aseguró que su salida no tuvo conflictos internos con la dirigencia, sino que respondió a una situación personal relacionada con el trato que recibió en sus últimos días en el cargo. A pesar de esto, mantiene una relación cordial con los directivos y con el club en general.
Las razones de la renuncia de Gamero en Millonarios
En la entrevista, el DT fue claro sobre los factores que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. Destacó que su objetivo era salir con la frente en alto y con el respeto de la gente: «Yo quería salir a la calle y que me saludaran bien, eso es mucho más importante que cualquier otra cosa. Quedé con buena relación con Gustavo Serpa, con Camacho y la Junta Directiva. Ellos conocieron las cosas buenas que se hicieron».
Reveló que después del final del torneo se alejó de Colombia para reflexionar sobre su futuro y alejarse del entorno mediático: «Terminé el torneo y me fui a Argentina para salir del entorno. Llegué a Colombia después y no quiero hablar más del tema. Simplemente me sentí de una manera en la que creía que no merecía ser tratado de la forma que mucha gente me trató. Siempre intenté que respetaran a Millonarios y peleara, disputara. Por momentos lo hicimos y por momentos no. Hay ciertos momentos en los que uno debe decir ‘hasta aquí'».
Gamero también confesó que el momento más difícil fue el día de su renuncia, cuando recibió una ola de insultos y críticas que lo llevaron a tomar la decisión final: «Lo hice casi el último día porque fue donde más insultos recibí, donde más sonaba el celular. Me decían que cambiara el número pero no quería. Tanto es así que después del 31 de diciembre no sentí más insultos, sentí el cariño de la gente y eso me revivió, me dio energía para dirigir. ¿Dónde? No sé».
De Gamero para la hinchada de Millonarios y el respaldo a David González
Antes de cerrar la entrevista, Gamero quiso enviar un mensaje directo a la hinchada embajadora, pidiéndoles que sigan creyendo en el equipo y apoyando el proceso del nuevo director técnico: «Decirle a la hinchada que crean. Tienen un equipo muy bueno y afortunadamente llegó un técnico muy capacitado también como David González. Seguramente les va a seguir dando alegría y satisfacción. Tienen un gran equipo. Crean, apoyen y sigan como siempre lo han hecho: yendo al estadio a acompañarlo».
Con estas palabras, el entrenador dejó en claro su afecto por el club y su deseo de que Millonarios continúe por la senda del éxito con su nuevo timonel. Ahora, la atención se centra en la era de David González y en lo que pueda conseguir el equipo en los próximos desafíos.