Fue 2 – 0 final en un partido bien jugado por parte de ambos equipos. River selló la victoria en el segundo tiempo, con goles de Mammana y Miguel Borja.
Millonarios no jugó mal. La diferencia estuvo en la definición: La de River Plate, que supo capitalizar mejor sus acercamientos, como de las ocasiones de gol que tuvo el cuadro albiazul, múltiples, sin encontrar la puerta rival protegida por parte de Franco Armani.
Ese fue el hecho determinante en el equipo de Gamero. No encontrar el gol pese a tener la forma de crear peligro. En algunos pasajes puso al equipo argentino contra las cuerdas. También, hay que admitirlo, el ritmo del equipo argentino sofocó la salida del cuadro bogotano.
🎥 Cabezazo de Zucu, rebote y aparición de Mammana para que River pase al frente frente a Millonarios 👏pic.twitter.com/itcjcl8i7L
— River Plate (@RiverPlate) January 15, 2023
Otro detalle que deberá pensar en corregir Millonarios estuvo en el retroceso. River Plate recuperó y salió en velocidad. Sacó provecho de las ventajas concedidas por su rival. Cabe reparar aquí, sin que suene excusa, en algo: Es el segundo partido de una pretemporada que recién completará 2 semanas. Ese tipo de detalles pesan, como parte de un análisis completo en partidos diseñados sobre la base del ensayo, más allá de un resultado.
Con el 1 – 0 en contra vinieron los cambios. Más que revulsivos en Millos, la idea siempre pasó por darle fútbol a la gran mayoría de futbolistas. Por eso también bajó la intensidad. Fue cuando River, durante el último cuarto del partido, encontró el segundo tanto por la vía de un penalti sancionado por falta de Álvaro Montero sobre Miguel Borja y ejecutado por el mismo afectado.
🎥 Borja, de penal y con clase para el 2-0 final frente a Millonarios 🐦🔥pic.twitter.com/tdHRjUaQvo
— River Plate (@RiverPlate) January 15, 2023
Buen experimento, con puntos destacados a nivel individual. Daniel Cataño, de lejos, fue el mejor jugador Embajador de este partido y la misma gira por territorio estadounidense.