Ahora que el tema de moda en Millonarios es la posible salida de Óscar Cortés, de quien se menciona una cifra récord, superior a los cuatro millones de euros por un porcentaje (jugaría en el Lens, cuyo dueño es el mismo del club azul), recordemos cuáles han sido esas ventas exitosas en la actual administración.
En Millos la idea de la dirigencia, desde un punto de vista corporativo, es la venta de jugadores. Su mejor fuente de ingresos, dentro de un modelo de negocio que también incluyen las taquillas, derechos de TV, patrocinios y demás estrategias. Por ejemplo, no hay que desconocer el enorme esfuerzo hecho por innovar con Millos TV, siendo el club pionero en transmitir un partido a través de su propio canal.
Las ventas de futbolistas se han dado a un ritmo importante. Es lo que permite tener a un club estable financieramente. En una época tan compleja como la actual, que Millonarios se encuentre libre de problemas económicos es para destacar.
A la par de la situación deportiva, el club necesita vender. Por eso, las transferencias en los últimos años han sido determinantes. Este año, por ejemplo, el club vendió a Carlos Andrés Gómez por 3,5 millones de euros (según Transfermarkt). Ese valor representa el 80% de los derechos económicos, conservando un porcentaje en caso de una futura venta.
Hasta ahora esa era la cifra más cara del club en el ítem de ventas. Recordar también que en el club hicieron una negociación con el Santos, inicialmente a préstamo por Daniel Ruiz, otra de las joyas que tienen en el equipo para vender al balompié exterior.
Si se llega a dar lo que se menciona sobre Óscar Cortés, será la venta récord del club. Serían más de cuatro millones de euros por un porcentaje. El club al que iría sería el Lens, con el cual Millonarios ya hizo una negociación antes. En el 2021 vendió al arquero venezolano Wuilker Faríñez por 1,5 millones de euros.