Después del gol de Beckham Castro en el Pascual hubo un par de polémicas que en Millos reclamaron como expulsiones. Apenas hubo una amarilla.
Pasó de todo en los primeros 20 minutos de juego. Sorprendió el cuadro albiazul adelantándose en el marcador con otro gol de su joven figura. Aprovechó un remate de Leo Castro y el rebote cedido por Diego Novoa para marcar el 0-1 cuando apenas estaba empezando el juego. Luego hubo un penalti para el local y la decisión se corrigió al ver la jugada en pantalla. Allí mismo llegó el árbitro Jorge Duarte en una de las polémicas reclamadas por Millonarios.
¿Esto no era roja para Edwin Velasco? (Win Sports)
➕ ¡Fue amarilla! ¡Patada de Velasco que no pasó a mayores! ⚽🟨#LALIGAxWIN pic.twitter.com/LDJl9XuzCN
— Win Sports (@WinSportsTV) June 1, 2023
Sucedió a los 12 minutos. Acción de ataque del visitante con Luis Paredes por el sector derecho. Cayó al piso y desde ahí supo tocar el balón cuando Edwin Velasco llegaba al lugar para intentar rechazarlo. Aparentemente la intención era darle un fuerte golpe hacia donde estaba el jugador de Millonarios, pero con el toque ya no estuvo la pelota y por ende terminó golpeando al rival. Patada en la pierna derecha que le significó la amonestación. En la revisión en pantalla el árbitro se ratificó.
¿Y esta de Brayan Córdoba?
A los 16 minutos sucedió algo similar en la mitad del campo con Leo Castro y Brayan Córdoba. Hubo falta del jugador de América de Cali. El de Millos terminó en el piso y antes de que se detuviera el juego, el rival insistió en querer quitarle el balón. Corrió hacia el lugar en el que estaba Castro y terminó pisándolo en la pierna derecha. Acá la decisión del árbitro pasó por darle continuidad al juego. Ni amarilla.