Un partido en Tunja en el que a Millonarios le servía el empate, se cerró con remontada, derrota y varios reproches. Acá lo más reiterados.
Terminado el compromiso en el estadio La Independencia con el 2-1 a favor de Boyacá Chicó, rápidamente los canales del equipo albiazul se llenaron de comentarios respecto al resultado, el nivel del equipo y algunos rendimientos. Recordemos que esta caída llega inmediatamente después de otra sufrida en Brasil en partido clave de la Sudamericana ante América MG. Así que el nivel de tolerancia está siendo escaso en este cierre de campaña.
¿Qué se le reprocha a Millonarios del partido en Tunja?
– El nivel de Álvaro Montero. En el día en que decidió atajar luciendo un bigote y no su habitual barba, recibió un par de goles que generaron ciertas dudas sobre sus reacciones. En el segundo se le critica la falta de reacción ante el remate y en el segundo, el rebote que dio enviando el balón al centro del área. No tuvo apoyo y por ende el remate del rival se dio con amplia libertad. Para él ahora viene el viaje a la concentración de la Selección Colombia.
– Los cambios de Gamero para cerrar el partido: ¿Tres delanteros? El equipo jugó los últimos 15 con Fernando Uribe, Leo Castro y Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque. ¡Nunca había hecho algo así! Un par de ellos también debieron cumplir funciones defensivas y por ende el ataque lució desordenado en ese tramo. Juntos tuvieron un par de ocasiones de anotar y también a la escuadra se le vio vulnerable en la mitad del campo sin la habitual cantidad de volantes para hacerle frente al poder ofensivo rival.
– Fallar en un momento clave: volvió a pasar y de ahí algunos memes. La campaña del equipo en cuadrangulares le ha dado múltiples opciones de avanzar a la final. Para la última fecha también depende de sí mismo, así como llegó a Tunja y falló. Empatar le bastaba y perdió. ¿Qué le pasa al equipo cuando vive situaciones definitivas?