Figura difícil en Millonarios: Jacobo Kouffaty


El ’10’ de Millonarios para el proceso de Miguel Ángel Russo que poco y nada pudo hacer. Así va su carrera años después.

En 2017, Millonarios logró bordar la estrella 15 en su escudo en aquella final recordada ante Santa Fe. El recuerdo más reciente del equipo campeón había sido con la 14 en 2012, de la mano del icónico Máyer Candelo, quien puso la vara muy alta para la camiseta número 10. Por esta razón, quedó ese sinsabor, al ver que en ese entonces la portaba Jacobo Kouffaty,

Jugador venezolano, para entonces tenía 24 años y venía de brillar en Deportivo Cuenca de Ecuador. En el primer semestre jugó varios partidos y se ganó los aplausos por un golazo de media distancia que le hizo a La Equidad. Sin embargo, su aporte fue nulo y para la segunda mitad del año solo jugó 5 partidos. Borrado totalmente mientras cumplía contrato.

Jacobo Kouffaty después de Millonarios

Se sacó la foto con la Copa y acto seguido, terminó contrato con la institución. Después de Millonarios, se marchó a la segunda división del fútbol chino, donde tampoco jugó mucho. Volvió a Sudamérica para 2019 con Deportes Iquique, en 2020 estuvo de vuelta en Venezuela con Deportivo Táchira y en 2021 dijo presente otra vez en Ecuador, primero con Mushuc Runa y luego Orense.

Para comienzos de este año, siguió recorriendo el continente y firmó con Deportivo Binacional de la primera división de Perú. Jugó 5 partidos en el primer semestre y sufrió una dura lesión que lo sacó de competencia. Ya tiene 30 años y experiencia en 11 equipos a lo largo de su carrera, así que habrá que ver cuál es su próximo paso en este cambiante camino que lleva.